Conoce todo sobre la nueva CFDI 4.0 que ya está vigente en México
Recientemente el SAT (Servicio de Administración Tributaria) dio a conocer que la facturación electrónica estaría teniendo un cambio con la implementación del nuevo CFDI 4.0.
¿Qué es el CFDI en México?
Es el Comprobante Fiscal Digital por Internet y consta de un formato electrónico que se utiliza para emitir y validar las facturas o recibos de pago.
¿Para qué sirve?
El CFDI sirve para comprobar las operaciones comerciales que se realizan en el país, así como para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.
¿Qué información podemos encontrar en el CFDI?
Este contiene información detallada sobre el emisor, el receptor, el concepto, el monto, los impuestos y el sello digital que garantiza su autenticidad y validez ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Es obligatorio?
Si, este método de emisión de facturas y recibos de honorarios es obligatorio para México desde 2014.
¿Qué es el CFDI 4.0?
La facturación 4.0 es un nuevo formato del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que deben emplear los contribuyentes en México para expedir sus facturas electrónicas por medio del SAT.
Este formato es obligatorio desde el 1 de abril de 2023 para quienes tributan.
¿Qué diferencias se pueden encontrar en este nuevo modelo de facturación?
Entre los cambios que ha generado esta nueva forma de facturación CFDI 4.0 se encuentran la solicitud del régimen fiscal de la persona a quien va dirigida la factura y el código postal de su domicilio fiscal. Más cuestiones a tener en cuenta:
- El nuevo CFDI 4.0 es obligatorio para cualquier tipo de factura que se expida y para recibos de nómina de trabajadores, por lo que las empresas han tenido que actualizar y recabar los datos de régimen fiscal de sus colaboradores para tener todo en orden antes del 1 de abril de este año.
- El Servicio de Administración Tributaria en México (SAT), está constantemente actualizándose y enviando notificaciones a los contribuyentes por medio del buzón tributario, por lo que es recomendable tener siempre los datos actualizados en su portal y estar pendiente de sus últimas noticias por medio de su página web y redes sociales.
- El tema de la facturación electrónica es de interés para todas las empresas del país, sin importar su tamaño, ya que tienen que presentar su declaración mes a mes y estar al tanto de las nuevas políticas tributarias.
- En el caso de aquellas empresas que cuentan con varios empleados que constantemente pasan gastos de viáticos, la ecuación se puede volver un poco más complicada, ya que tanto la persona que pasa gastos tiene que invertir mucho tiempo operativo en la recuperación de las facturas, como la persona del área administrativa en comprobarlas y asegurar que todos los gastos son correctos.
Cómo funciona Okticket
Con respecto a este último punto es importante recordar que, al día de hoy, gracias a la tecnología, se cuentan con muchas soluciones para la automatización de viáticos y gastos corporativos como lo es Okticket.
Las empresas que emprenden una transformación digital de la mano de Okticket, pueden invertir mejor sus recursos y aumentar su deducibilidad, ya que cuentan con una solución que les permite automatizar todo el proceso de administración de viáticos y gastos corporativos, haciendo que la gestión de los mismos sea mucho más eficiente, evitando el error humano e invirtiendo el tiempo en tareas de mayor valor para la compañía.
Implementar una solución como Okticket está al alcance de todas las empresas mexicanas quienes se pueden beneficiar de utilizar la tecnología a su favor gracias a sus diversas funciones entre las que se encuentran: lógica personalizada, reclamación de CFDI, conciliación bancaria y todo esto integrado con el software contable que ya utilizan.
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