Gastos deducibles: conoce todos los detalles sobre la Factura 4.0
Recientemente, el SAT México (Servicio de Administración Tributaria) dio a conocer que la facturación electrónica estaría teniendo un cambio, con la implementación de la nueva factura 4.0.
¿No sabes qué tienes que hacer para migrar a esta nueva forma de facturación en México? Sigue leyendo que nosotros lo desmenuzamos por ti.
La facturación 4.0 es un nuevo formato del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que deben emplear los contribuyentes en México para expedir sus facturas electrónicas por medio del SAT. Este formato es obligatorio a partir del 1 de abril de 2023 para quienes tributan.
Entre los cambios que ha generado esta nueva forma de facturación CFDI 4.0 se encuentran la solicitud del régimen fiscal de la persona a quien va dirigida la factura y el código postal de su domicilio fiscal.
El nuevo CFDI 4.0 es obligatorio para cualquier tipo de factura que se expida y para recibos de nómina de trabajadores, por lo que las empresas se han tenido que actualizar y recabar los datos de régimen fiscal de sus colaboradores para tener todo en orden antes del 1 de abril.
Los gastos deducibles pueden ser muchos de acuerdo a la naturaleza de la empresa, por lo que si la misma quiere llevar a cabo un adecuado control de los gastos que pueden ser deducibles y aumentarlos, es recomendable que trabaje codo a codo con un contador quien es el experto en la materia y podrá realizar estrategias en pro del aumento de la deducibilidad.
Optimiza la gestión de viáticos
Una de las áreas donde se puede perder deducibilidad es en la de control de gastos corporativos, ya que la comprobación de gastos y viáticos es una actividad que requiere mucho tiempo de revisión por parte del área administrativa y de tiempo de recuperación y organización de facturas por parte del trabajador que ha salido en viajes de negocios.
Con la transformación digital en las empresas y el uso de las nuevas tecnologías que van sorprendiéndonos cada día por sus adelantos, podemos ayudarnos para ahorrar tiempo en la gestión diaria de viáticos y aumentar la deducibilidad, haciendo a la empresa más rentable.
Al día de hoy existen diversas aplicaciones que ayudan a gestionar los gastos deducibles y de las cuales las empresas se pueden beneficiar para ahorrar tiempo y dinero.
Una de las aplicaciones que le tiende una mano al Director Financiero, ayudándolo en la automatización de los viáticos y gastos corporativos es Okticket.
Okticket es un SaaS que acompaña a las distintas áreas de la empresa en su proceso de transformación digital, ayudándolas a automatizar toda la gestión de viáticos desde un solo lugar.
Otra de las características diferenciales de Okticket es la reclamación y verificación de facturas, la app solicita y rastrea las facturas por el usuario, reclamando las no recibidas. De esta forma los empleados ahorran tiempo en esta gestión y el área administrativa recibe en tiempo y forma la factura, lo que aumenta su deducibilidad.
Por otro lado, para las empresas que implementan una solución como Okticket para gestionar sus gastos corporativos, también cuentan con la función de lógica personalizada. Esta función evita el riesgo de fraude al permitir establecer políticas de gastos personalizadas dentro de la plataforma, por lo que en el momento que hubiera algún gasto que no corresponde, el área administrativa recibe una alerta en tiempo real.
También se puede evitar una mala gestión de los viáticos al establecer límites de gasto por día o por categoría de acuerdo a cada empleado.
Otra de las grandes ventajas de Okticket es que se integra con la mayoría de ERP´s del mercado, por lo que empezar a usar Okticket significa integración sencilla y suma de esfuerzos con el sistema de contabilidad actual.
Si quieres conocer todo lo que Okticket puede hacer por tu empresa, visita nuestra página web y agenda una demo.